+34 622 43 49 74 mujer@fundacionmiradas.org

Me llamo Irene.

Hace tres meses tuve que abandonar mi carrera (estaba en el último cuatrimestre de cuarto) porque los estímulos empezaron a resultarme insoportables, era y es como si mi cabeza fuera a explotar, me daban ataques de pánico por el ruido de los coches, de los supermercados etc. 

Hace una semana pude volver a escuchar música sin sufrir, leer todavía lo doy por imposible pero poco a poco noto mejorías. Mis cascos con cancelación de ruido y mis gafas polarizadas me permiten salir a la calle sin sentir dolor por los estímulos.

Estoy a la espera de someterme a un diagnóstico de TEA en julio con vosotras y espero encontrar respuestas a lo que estoy viviendo y que poco a poco mi vida se haga más llevadera. 

He encontrado una pedagoga increíble especialista en mujeres con TEA y es la primera vez que me siento comprendida en terapia, la primera vez que no me dicen que el problema lo tengo yo, que no puedo centrarme en cada detalle en una conversación, que tengo que aprende habilidades sociales y mil cosas más que me han llegado a decir y que me han dolido.

No lo sé a ciencia cierta pero creo que tener un diagnóstico con 22 años me puede cambiar la vida. Gracias:)